Diario exprés


Torrejón de Ardoz, 2 de marzo de 2014

Las once de la noche, pero hoy me he prometido dormir lo que aconsejan, es decir ocho horas. Por eso hoy esta entrada será más exprés que nunca. Mi cabeza un hervidero de ideas (como me ocurre de vez en cuando) que luchan unas contra otras, que flotan se hunden brotan se esfuman y revolotean haciéndome cosquillas en mis amígdalas. Ahora mismo releyendo a Fahrenheit 451, comenzando Juan de Mairena de Antonio Machado y también el de Eloy Moreno “lo que encontré bajo el sofá”, las críticas no son muy buenas pero me sentí tan identificado con el “bolígrafo de gel verde” que le hice hasta un guiño en mi libro. He dejado aparcado “De qué hablo cuando hablo de correr” y el de “Hormigas”… este último tiene dueño y es en formato papel, lo que quiero decir es que se lo tengo que devolver a mi suegro, vaya. Y así estoy hoy con ansiedad por abarcar lo inabarcable, por recuperar el tiempo perdido del pasado, tratando de solucionar en el presente algo que no cambiará mi futuro, o quizá sí quién sabe. Quiero leer todo aquello que debería haber leído. Aunque es difícil la empresa, teniendo en cuenta tanta tentación ociosa TV, videojuegos, el móvil y sus aplicaciones, el maldito whatsapp que me eructa cada dos por tres y es como un “tamagochi” al que tengo que alimentar. En fin quería recomendar dos películas que he visto este fin de semana “Her”  y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Así somos y así son, allí, en Norteamérica. “her”: anda que se han exprimido el seso… no como aquí que casi cuando acabas de decir el título estás ya con los créditos de la película. No obstante quiero recomendaros ambas, la película de Trueba (creo que es del hermano que no es bizco) es simplemente de una factura preciosa y Javier Cámara pues dan ganas de adoptarlo. Respecto a Her se hace un pelín pesada pero como dice Teresa Viejo una definición mundial de lo que es el amor (o algo así). En fin, no es de extrañar que me haya bajado al coche la antología de John Lennon y “entre dos aguas” de Paco de Lucía. Este último no tiene nada que ver con lo anterior, pero es que al hombre le ha dado por morirse.

Responder

