Relatos encadenados. Cadena ser (II)


EL Sexo de (los) Ángeles.

Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel. Todo ha salido bien. Por fin respiro tranquila. A mi marido le miro con recelo, no se me va de la cabeza sus aires amanerados, la falta de vigor que se le presupone. Le culpo. Hemos pasado días de análisis cromosómicos, de incertidumbre, de ambigüedades. Pero hoy los doctores lo han tenido claro: de los dos sexos que tenía mi bebé, el que más predominaba era el femenino. Con tanto lío no hemos decidido su nombre, pero viéndola como duerme lo tengo claro.

MERKEL

Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel. ¡Quien lo iba a decir!. No sabemos de dónde sacó esa rabia porque él es muy tranquilo. Creo que pasa demasiado tiempo frente al televisor, los telediarios y sus noticias económicas. Aunque quizá sólo sea que le tiene manía. No me extraña, yo también. Lo cierto es que ninguno de nosotros habría podido imaginar que se soltaría para mordisquear su tobillo con tal ahínco. La canciller sólo decía en alemán: “¡mutt! ¡mutt!”. Es cierto que me pude recrear unos minutos antes de apartarlo, pero si algo tengo claro es que a mi perro no le llama “chucho” nadie.

Como dios.
Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel. Aparté de un soplido algunas nubes blancas de algodón que le rodeaban. Y como si del Google Earth se tratara, descendí desde el cielo haciendo zoom hasta el Hospital. Con el hombre amarillo del Street view localicé la cafetería de la planta de neonatología. Allí seguía el cirujano ebrio, con aliento resacoso coqueteando con una enfermera. Entonces me acordé de mi amigo Moisés y del talión: ojo por ojo. Hice clic con el botón derecho, seleccioné “Eliminar”: “¿Está seguro?”. El doctor moribundo se llevó la mano al pecho. Al igual que él, yo no tuve remordimientos.

Responder

